[Aporte] Experimental y derivados

BJORK



Es una cantante y compositora irlandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como la electronica, trip hop, experimental, jazz, folk, musica clasica, pop, rock alternativo, etc.
Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 50 millones de álbumes, además de ser nominada al Oscar a la mejor cancion por la película Dancer in the dark, 13 nominaciones al Grammy, y el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de cine de Cannes.


1993-Debut descargar
1995-Post descargar
1997-Homogenic descargar

THOM YORKE


es un músico ingles, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead. Yorke toca la guitarra electrica, la guitarra acustica y el piano, además de la bateria y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de "Kid A" y "Amnesiac". También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, "The Eraser". En el 2005Yorke fue nombrado portavoz de la ONG "Amigosde la Tierra" (Friends of Earth, en inglés) para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas de el efecto invernadero, denominada The big Ask.



2006-The Eraser descargar
2006-The Eraser Remixes descargar
2006-Spitting Feathers [EP] descargar
2009-Feeling Pulled Apart by Horses bw The Hollow Earth descargar